Suelos Antiestáticos
La electricidad estática suele producirse por el roce o fricción de varios materiales, por ejemplo, la suela de goma de un zapato, la ropa con fibras sintéticas, etc. Poco a poco, vamos acumulando más y más electricidad estática hasta que tocamos algo metálico u otro material con poca carga eléctrica y es cuando se producen los "chispazos" que pueden llegar a ser de 5000 voltios. Si bien son descargas de baja intensidad, según el entorno de trabajo en el que nos encontremos puede ser fatal (productos inflamables, aparatos eléctricos delicados, etc).
Usamos pavimentos de resina Epoxi autonivelante de muy baja conductividad eléctrica, junto con un sistema de mallas de cobre interconectadas entre sí y todas ellas conectadas a tierra para disipar toda la corriente estática acumulada. Este sistema da lugar a un suelo conductivo y antiestático de gran calidad y que cumple con las normativas más exigentes tanto nacionales como internacionales.
Los parámetros de conductividad habituales con los que trabajamos para cumplir la normativa es de 104 a 106 ohmios (EN 1081).
Los campos de aplicación son:
- Zonas de almacenado de productos explosivos o inflamables.
- Zonas robotizadas.
- Salas de equipos informáticos de alta sensibilidad.
- Cabinas y áreas de pesada.
- Quirófanos.
- Platos de cine, televesión, radio, fotografía...
- Salas de I+D en general.
Impiden la formación de chispas por cargas electrostáticas, mejorando o anulando los riesgos de incendios y explosiones.
Las características principales son:
- Eliminan riesgos de explosión por ignición de productos muy volátiles.
- Optimizan los procesos de envasado de polvos finos.
- Eliminan las acumulaciones de polvo en sala limpias, estériles, etc.
- Impiden la penetración de partículas de polvo sobre tinta fresca, en procesos de impresión.
- Evitan alteraciones y deterioros de componentes y productos electrónicos sensibles.
- Permiten asegurar el funcionamiento de instrumentos de precisión.
- Son un medio de protección y seguridad laboral, debido a la posible carga electrostática del cuerpo humano por fricción.
Galería Fotográfica