Preparación de Soportes - FRESADO
El fresado es realizado con una máquina que lleva en su base unos piñones dentados que giran y desgastan el suelo dejándolo muy rugoso. Esa rugosidad hace que, cuando se usan espesores medios o altos, la adherencia sea muy eficaz. Será necesario aspirar mientras se realizado el fresado o realizarlo posteriormente, para evitar el polvo en la superficie del soporte.
Deja una superficie efecto ondulado desde 0,2mm hasta 1cm.De profundidad aproximadamente. Es la máquina indicada para eliminar pinturas o resinas existentes así donde se requiera hacer máximo desbaste para garantizar la adherencia del nuevo revestimiento. Al hacer un mayor desbaste es preciso instalar después un pavimento que cubra totalmente las marcas del desbaste producido.
No es recomendable para trabajos de pintura o de pavimentos continuos de bajo espesor pues se aprecian las marcas del arañado.
El fresado de suelos de hormigón más deteriorados nos deja una superficie suficientemente rugosa y preparada para la aplicación de revestimientos tanto autonivelantes cementosos como de tratamientos y revestimientos en resina epoxi de elevado espesor dando un anclaje idóneo entre el suelo de hormigón y el nuevo pavimento.