La preparación del soporte donde instalaremos el pavimento continuo es simplemente fundamental. El suelo debe estar limpio,seco y libre de aceites contaminantes,no debe tener nada de polvo,para garantizar la maxima porosidad para que los materiales que irán sobre el suelo adhiera correctamente.
La preparación y limpieza del soporte es realizado mediante las siguientes técnicas:
Dependiendo del estado del suelo y el sistema de pavimento continuo que se desea realizar, aplicaremos uno o varios métodos para una correcta preparación del soporte. Es en este paso donde el presupuesto puede pero no se debe reducir, ya que con el tiempo podrán aparecer humedades y grietas, entre otros problemas.
La preparación de soportes basados en sistemas químicos no son por sí suficiente para garantizar una correcta instalación del sistema de pavimento continuo elegido.
Usamos las siguientes técnicas para una óptima preparación del soporte:
-
Granallado
-
Diamantado
-
Fresado
-
Lijados
-
Chorro de Arena
Pueden observar en la primera imágen como una mala preparación del soporte ha dado lugar a deterioros profundos del pavimento muy rápidamente. El resto de imágenes muestra el proceso de las distintas preparaciones hasta ver el acabado final una vez perfectamente preparado el soporte: